Futbolista-Trabajador

Derechos y obligaciones de los Futbolistas Profesionales.

Futbolista-Trabajador | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Reclamos Laborales?

Contactenos

El ámbito deportivo profesional también es un trabajo, el futbolista se prepara día a día para alcanzar el éxito, y vida profesional no es tan larga como la de un trabajador común y corriente.

En materia de derecho laboral los derechos del futbolista profesional está amparados por el Estatuto del Futbolista, de escasa aplicación por se una norma casi derogada por la aplicación del principio de la norma más favorable del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la materia y lo que las partes a través del contrato convengan.

El contrato de trabajo de un jugador de fútbol profesional se diferencia del resto por las  formalidades del mismo. Estamos en presencia de un contrato escrito tipo, que son emitidos en cuatro ejemplares por la Asociación del Fútbol Argentino, y que luego de ser ratificados por las partes intervinientes debe ser presentado ante esta entidad para su registración, que es condición indispensable para que el futbolista pueda jugar profesionalmente en el club que lo contrata.

Son obligaciones de la entidad contratante del futbolista:

  1. Pagar todas las prestaciones patrimoniales del futbolista (sueldos, premos, etc).
  2. Otorgar al futbolista un día de descanso semanal. Anualmente otorgar treinta días de vacaciones con goce de sueldo mensual.
  3. Prestar asistencia médica completa y pago de salarios con premios por puntos ganados para el futbolista lesionado (en práctica, en partido, o por accidente en el trayecto del hogar al lugar de práctica) hasta el alta médica (aunque esta se otorgue luego del vencimiento del contrato).

¿Necesita asesoramiento legal sobre Reclamos Laborales?

Contactenos