DERECHO DE FAMILIA: Reclamos sobre actualización de cuota alimentaria.

Debido a los altos índices inflacionarios en que se encuentra sumergida la realidad económica del país, es que se genera la necesidad de actualizar los montos dinerarios para el pago de cuota alimentaria. En tal sentido, entendemos que deben ser actualizados tal como ocurren con los salarios.

DERECHO DE FAMILIA: Reclamos sobre actualización de cuota alimentaria. | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Derecho de Familia?

Contactenos

Debés conocer que la cuota de alimentación, que debe abonar el progenitor a sus hijos, se estipula según las necesidades de los mismos, sin embargo hay que tener presente dos factores de trascendental importancia:

  • Cantidad de hijos.
  • Edad de cada uno de ellos.

Estas dos notas diferenciadoras hacen referencia a las necesidades a cubrir por el pago de la cuota alimentaria, puesto que los adolescentes no tienen las mismas necesidades que los niños de la primera infancia, por lo que debe regularse de una manera diferente. Es por ello, que se puede solicitar en estos casos un aumento de cuota de alimentación.

En este sentido Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata hizo lugar a la demanda de una mujer que peticionó que se incrementara la cuota de alimentación para cubrir las necesidades de los tres hijos, la alzada confirmó lo resuelto por el quo que fijó el monto de la prestación en el 42% del sueldo neto del padre de los niños.

MODALIDAD DE PAGO

Cuando el progenitor trabaja en relación de dependencia de manera registrada, puede ser retenida y depositada por el empleador en una cuenta abierta para tales efectos. Esta retención no implica un embargo, por lo que no afecta para los futuros créditos que quisiese sacar el progenitor.

CONSULTANOS ONLINE AQUÍ.

¿Necesita asesoramiento legal sobre Derecho de Familia?

Contactenos