Las Trampas más comunes en los Contratos de Alquiler

Existen innumerables casos en los que los inquilinos se ven perjudicados cuando alquilan una casa o departamento. Siendo el locatario la parte más débil del contrato de alquiler, es indispensable conocer dónde está parado jurídicamente a la hora de hacer algún reclamo.

Las Trampas más comunes en los Contratos de Alquiler | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Defensa del Consumidor?

Contactenos

Los Contratos de locación para uso de vivienda, se estipulan entre las partes, no obstante en los mismos suele haber cláusulas abusivas que generalmente perjudican al locatario, infundiéndole miedo si quiere rescindir el mismo. El locatario puede rescindirlo unilateralmente, cuando existen causas graves que hacen imposible continuar en la vivienda, sin obligación de abonar las multas que la ley impone, un clásico ejemplo es cuando una vez que ingresa a vivir, la propiedad se llena de humedades, se llueve el techo, etc., y el dueño, hace caso omiso de los reclamos, incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone.

¿Cuáles son las Trampas más comunes?

Existen innumerables trampas, más comunes son el pago de las expensas extraordinarias, impuestos, tasas y contribuciones creados o a crearse que gravan al inmueble, o arreglos de daños estructurales que sufre la propiedad antes o durante el plazo de duración del contrato”. Es decir, lo que todos saben que figuran los contratos y aunque se desconozca que es ilegal.

Resolución anticipada del contrato.

El locatario puede resolver el contrato después de los seis meses, debiendo avisar fehacientemente con 60 días de antelación y pagando, a modo de indemnización, el importe correspondiente a un mes y medio de alquiler si la rescisión es durante el primer año, o sólo un mes si es después del primer año.

Defectos en el inmueble alquilado.

Otro punto para enfocar es el de los defectos ocultos. El locador responde por los vicios o defectos del inmueble que impidan al locatario el normal uso y, en este caso el locatario puede pedir la disminución del precio o la rescisión del contrato.

CONSULTANOS ONLINE AQUÍ.

¿Necesita asesoramiento legal sobre Defensa del Consumidor?

Contactenos