Compañías de telefonía.

De manera sencilla le explicamos cómo agotar todas las vías para luego concurrir a la justicia.

Compañías de telefonía. | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Defensa del Consumidor?

Contactenos

¿COMO AGOTAR LA VIA ADMINISTRATIVA EN COMPAÑIAS TELEFONICAS?

Cuando se ha tenido problemas con compañías telefónicas, sea por publicidad, información a los usuarios, corte del servicio, es menester realizar el reclamo ante la misma compañía y ante el ente de control. Es por ello que brindamos los siguientes pasos a tener en cuenta:

1) Hacer reclamo en el 112, pedir número de reclamo y anotar la fecha en que se hizo.

2) Desde el primer vencimiento de la factura hay 60 días corridos para reclamar.

3) La empresa debe contestar dentro de los 15 días hábiles. Si no contestan o la respuesta no es satisfactoria, no pierda tiempo.

4) Reclame ante la C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones) que es el ente regulador, Si queréis asentar tu reclamo personalmente, en la ciudad de Córdoba lo podes hacer en el horario de atención de 08:30 a 14:30 hs. en Av. Gral. Paz N° 255 – Córdoba (X5000JLE) – Pcia. de Córdoba – Teléfono (0351) 424-4225/2727; 426-1011 – Pedir el número de reclamo. Tiene 30 días corridos para hacerlo desde que venció el plazo para responder por parte de la empresa.

5) La C.N.C tiene de 90 a 120 días para responder, mientras tanto podrá disponer la rehabilitación del servicio o la suspensión del corte durante la investigación.

6) De no ser la respuesta satisfactoria, puede nuevamente reclamar aportando más pruebas y por último, si no se resuelve, se puede hacer un recurso de alzada en la Secretaría de Comunicaciones.

Una vez finalizada la vía administrativa y se haya expedido la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, delegación córdoba, y LA AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES, que es la máxima autoridad ante el ente administrativo.

Una vez agotada la instancia administrativa, queda abierta la vía Judicial. En la vía Judicial se solicitan los Daños por incumplimiento, por haber sido reticente la empresa en dar cumplimiento. El agotamiento que causa perder tiempo valioso ante los numerosos reclamos  ante las distintas reparticiones, agotando con ello la vía administrativa y sin tener respuesta. Evidencia un accionar reprochable por parte de las compañías telefónicas, pues denota la falta de colaboración  a los fines de procurar la rápida solución del conflicto sumado a la ausencia de información que debió brindar con respecto a la instalación como a la comunicación de un plazo estimativo de la conexión del servicio. Se advierte por parte de las compañías telefónicas una desatención a las gestiones realizadas y un incumplimiento contractual que debe ser sancionado. 

CONSULTANOS GRATUITAMENTE ONLINE AQUÍ.

¿Necesita asesoramiento legal sobre Defensa del Consumidor?

Contactenos