Consumidor

El consumidor es la parte más débil de la relación de consumo, por eso es sujeto de preferente tutela para la ley civil.

Consumidor | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Defensa del Consumidor?

Contactenos

Como consumidor conoce tus derechos : Consejos útiles.

Como consumidor Ud. tiene derecho a una información clara, gratuita y oportuna: cada vez que compre un bien o contrate un servicio deben suministrarle en forma cierta, clara, detallada y gratuita toda la información sobre sus características esenciales. 

 

Solicite siempre las facturas de las compras que realice. Las necesitarás en caso de denuncia o reclamo.                              

Garantías: Cuando compre un producto nuevo dispone como mínimo de 6 meses de garantía, y de 3 cuando el producto es usado.   

Al dejar una seña, solicite siempre un recibo: también lo necesitará en caso de denuncia o reclamo.                                 

Contratos y cláusulas abusivas: siempre deben respetarse los términos, plazos y condiciones convenidas en el contrato. Lea detalladamente todas las cláusulas antes de firmar.

 

 Las cláusulas abusivas son ilegales. No firme documentos que no entienda, o con espacios en blanco.                                                                                              

 

Publicidad engañosa: toda presentación, publicidad o propaganda debe ser exacta y sin ocultamientos. No te puede resultar engañosa ni confusa. 

Baja de servicios: Tiene derecho a dar de baja cualquier servicio por el mismo medio en que lo contrataste.         

Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a informar por escrito sobre las condiciones del servicio que prestan.             

Productos Seguros: Todos los productos certificados deben tener el Sello de Seguridad Argentina, que garantiza los requisitos esenciales de Seguridad.   

 

Reclamos                                                                                                    

Cuando considere que sus derechos fueron lesionados no dude en consultar a un abogado para que lo asesore, puesto que la situación se fue modificando en los últimos años, y aquellas grandes empresas que contaban con demasiada impunidad ante situaciones como las referidas hoy son pasibles de que se les apliquen fuertes sanciones.

Por ello si se encuentra ante una situación en las que usted se considera afectado o no se le dio la información que el vendedor debería transmitir y omitió. La mayoria de los casos que llegan a nuestro estudio son por grandes compañias como concesionarias, supermercados, shoppings, etc, consulte en nuestra página web que su respuesta será respondida a la brevevedad o nuestra secretaria se estará comunicando para coordinar su cita.

¿Necesita asesoramiento legal sobre Defensa del Consumidor?

Contactenos