Trabajo en negro y precarización laboral.

El trabajo no registrado, o comúnmente denominado "trabajo en negro", es uno de las principales males existentes en las relaciones de trabajo. Es aquí en donde el trabajador no existe para el sistema.

Trabajo en negro y precarización laboral. | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Trabajo en negro?

Contactenos

Si se encuentra en una situación laboral en la que aun no está inscripto, es decir, si presta servicios en relación de dependencia pero de modo irregular, Ud. tiene derecho a reclamar que se revierta la situación y sea registrado de acuerdo a la efectiva prestación brindada..

¿Qué ocurre si la empresa no quiere registrar al trabajador?

En la mayoría de los casos, el trabajador no registrado ya ha reclamado con la debida frecuencia la registración, en la mayoría de las ocasiones de manera verbal; pero cabe tener presente que la manera legal de solicitar la registración es a través de Telegrama Laboral, en el que se indique la solicitud con términos claros y precisos.

Luego de la intimación a través de telegramas se pueden dar tres hipótesis:

  1. Registración la relación en los términos de la intimación.
  2. Negativa sobre la existencia de la relación laboral.
  3. Silencio ante la intimación.

En las hipótesis 2 y 3, se daría lugar a la posibilidad de extinguir el contrato de trabajo con el debido pago de indemnizaciones, en donde se imponen una serie de multas a favor del trabajador.

CONSUTANO ONLINE AQUÍ.

¿Necesita asesoramiento legal sobre Trabajo en negro?

Contactenos