Todo lo que tiene que saber para elegir un abogado laboralista

Informarse es la clave en la era de las comunicaciones.

Todo lo que tiene que saber para elegir un abogado laboralista | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal sobre Reclamos Laborales?

Contactenos

Es conocido por las partes de la relación laboral (trabajador y empleador), al igual que en toda relación, la existencia de tensiones y diferencias que afectan la continuidad del vínculo, lo cual en la más de las veces ocasiona el despido en sus diferentes matices: despido directo (el configurado por el empleador) y despido indirecto (el configurado por el trabajador). También es conocida la conflictividad existente con las Aseguradores de Riesgos de Trabajo, que constantemente incumplen con la coberetura de accidentes y enfermedades laborales, ocasionando que el trabajador deambule entre su obra social y ART sin atención médica o pago de prestaciones dinerarias.

Sobre la elección de su abogado.

Resulta importante detenernos en este tema, pues en los tiempos que corren cada una de las disciplinas cuentan con especialidades. Tal es el caso de la medicina, en donde para una patología del corazón encontramos al médico especialista en estas cuestiones, el cardiólogo, en las disciplinas jurídicas encontramos especialidades como el derecho de familia, el derecho de daños, el derecho sucesorio, el derecho penal, el derecho del trabajo, entre otras. El derecho del trabajo tiene normativa y principios específicos que deben ser explicados al cliente, ejemplo de ello es informar correctamente la existencia de riesgos o no la la hora del planteaminto del caso.

Que el trabajador elija personalmente a su abogado es el asunto más importante.

INFORMARSE es la respuesta, sobre todo en “la era de la información”. Evite ser “ser conducido” por alguien, evite responder a llamados telefónicos de personas que ilegalmente obtienen su información de algún centro de salud o entidad pública.

Cuando acaece la conflictividad es importante un correcto asesoramiento desde el primer momento. La situación del empleador es que la mayoría de las veces cuenta con acabado asesoramiento sobre la cuestión, pero la situación del trabajador es distinta, pues generalmente no cuenta con asesoramiento laboral especializado.

¿Necesita asesoramiento legal sobre Reclamos Laborales?

Contactenos