¿Qué debe hacer el trabajador en caso de sufrir un accidente o padecer una enfermedad laboral?

¿Qué debe hacer el trabajador en caso de sufrir un accidente o padecer una enfermedad laboral? | Estudio Jurídico Córdoba

¿Necesita asesoramiento legal? LLEVAMOS SU CASO CONTRA ART A HONORARIOS CERO PARA EL TRABAJADOR.

Contactenos

Ocurre cotidianamente que el trabajador ante una de las contingencias cubiertas por el sistema de riesgos de trabajo vigente (accidentes de trabajo, enfermedad laboral o accidente en el trayecto al trabajo) no conoce qué debe hacer y ante quién debe concurrir o efectuar la denuncia. Por tal motivo, es importante que el trabajador conozca que debe informar el hecho ante su empleador, quien a su vez tiene la obligación de comunicar el accidente o enfermedad a la ART contratada por él.

En caso de que el empleador no denuncie el accidente o enfermedad profesional, el trabajador mismo puede efectuar la denuncia de su accidente o enfermedad profesional ante la ART o en los prestadores médicos habilitados contratadas por la Aseguradora, los que figuran en la credencial de su ART -que su empleador tiene la obligación de entregarle-, figura una línea telefónica gratuita a la que puede comunicarse para hacer la denuncia. La ART deberá proporcionarle un número de siniestro; si esto no sucede, realice la denuncia ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de forma fehaciente a fin de quedarse con una constancia a través de un telegrama laboral (gratuito).

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

¿Necesita asesoramiento legal? LLEVAMOS SU CASO CONTRA ART A HONORARIOS CERO PARA EL TRABAJADOR.

Contactenos